jueves, 27 de septiembre de 2012

Mi obsesión: Cupcakes

Hola!
Lo siento por no haber escrito antes, es que he estado fuera :p

La entrada de hoy va sobre Cupcakes! Toda mi pasión repostera empezó hace un par de años con estos pastelitos, me encanta todo lo pin-up, y después de decidir que quería tatuarme un cupcake, pensé en probar a hacerlos yo misma :)
Claro esta, que los primeros fueron un poco desastre, aunque muy ricos jeje
Os dejo una foto ;)

Tras mucho investigar por Internet y ver mil blogs/paginas web, encontré a Alma de Objetivo Cupcake Perfecto. Y ha sido una de mis guías, gracias a su blog he solucionado dudas, he descubierto un montón de recetas, y sus paso a paso son muy sencillos! he de añadir que TODAS las recetas que he hecho de Alma me han salido perfectas :)

Tuve la suerte de ir a uno de sus cursos en Barcelona, dónde aprendimos a hacer flores y decoraciones navideñas!

Ahora en noviembre quizás tenga la suerte de volver a verla y aprender algo más, en el BCN&CAKE, la primera feria de pastelería en Barcelona! Me voy a volver locaaaaaaaaaa :D

Ahora ya os dejo mi receta favorita de cupcakes: Cupcakes de chocolate con buttercream de Nutella

Ingredientes:
- 2 huevos
- 140 g azúcar
- 115g harina
- 120g mantequilla
- 2 cucharadas y media de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de vainilla
- 60 ml de leche

Para la buttercream:
- 150g mantequilla
- 150g azúcar glas
- 3 cucharadas de Nutella

Preparación:
Precalentar el horno 180ºC. Preparar las cápsulas en la bandeja.
La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, mezclar con el azúcar hasta que quede como una crema. 
Añadir los huevos uno a uno, hasta que se integre.
Tamizar la harina, el cacao y la levadura y añadirlo a la mezcla, batiendo hasta integrarlo todo. 
Disolver la vainilla en la leche, y añadirlo a la mezcla.
Una vez esté todo integrado es el momento de colocarlo en las cápsulas, llenándolas 2/3.
Hornearlas de 22-25 minutos, o hasta que el palillo salga limpio. 
Dejar enfriar en una rejilla.

Para la buttercream:
Mezclar la mantequilla (a temperatura ambiente), junto con el azúcar glas, hasta que quede una crema. Al principio de forman grumos pero si seguimos batiendo conseguimos la textura cremosa! Añadir la Nutella, yo añado medio bote o más porque me encanta!! jejej :p 

Finalmente decoramos los cupcakes una vez fríos con el buttercream.





Espero que probéis a hacerlos, son muy fáciles.

P.D: Gracias a aquellos que os habéis hecho seguidores, no sabéis la ilusión que me hace ver que poco a poco hay más, y gracias también a aquellos que entran a ver mi blog!

Que tengáis un dulce día! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario